Carlos Berlocq: el trabajador del tenis

12 Sep

Felicidad es el sustantivo con el que se lo puede describir a Carlos Berlocq, flamante integrante del equipo argentino de Copa Davis. Con paso firme, vistiendo la campera blanca y celeste entra por primera vez a una conferencia de prensa de Copa Davis. El nacido en Chascomús tiene su debut como jugador del conjunto nacionalImage.

La serie, una parada difícil. República Checa llega en llamas. Tomas Berdych, sexto en el ranking y semifinalista la semana pasada en el US Open, y Radek Stepanek, finalista en dobles del último Grand Slam de la temporada, son los más peligrosos. Esto no es lo que más le interesa a Charly, él esta feliz, está cumpliendo su último objetivo. “La verdad no me falta nada. Tengo que disfrutar y seguir trabajando como siempre lo hice. Ahora mi objetivo es ganar las semifinales y que Argentina se lleve la Copa”, afirmó Carlos con respecto a las metas que le quedan por cumplir.

Empezó con el tenis a los cuatro años y desde el principio le fue difícil. En su familia eran seis hermanos y desde lo económico era complicado que alguno jugase al tenis. Mediante sacrificio, constancia y sobre todo una mentalidad que siempre se sobreponía a lo adverso, empezó a cumplir sus sueños. El de conformar el equipo de Copa Davis fue el último y se le dio recién a los 29 años. “Para mi estar acá es un sueño, algo increíble, es un orgullo conformar este quipo. Hay mucho disfrute en mí, cada cosa que pasa me sorprende. Fue un camino duro, de muchos años. Trabajé toda mi vida para lograr esto. Mis sensaciones son lindas y lo que siento es muy difícil de explicar”.

Carlos Berlocq cumple con el protocolo de interactuar con la prensa, algo que hizo respondiendo con sinceridad. Más tarde, se lo ve entrenando con Eduardo Schwank – integrante del equipo argentino y posible compañero en dobles de Berlocq – en una cancha auxiliar del complejo ubicado en Villa Soldati. Lo hace con profesionalismo, esfuerzo y extrema concentración. Estos aspectos son los que lo distingue, lo que lo hizo crecer y lo que lo convirtió en el trabajador del tenis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: