El desquite de Andrew

14 Sep

Sin creerlo suelta la raqueta y lleva las dos manos a su boca. Se pone en cuclillas por pocos segundos. Más tarde, está de pie nuevamente para saludar al luchador con el cual batalló durante 4 horas y 53 minutos, Novak Djokovic. Andrew Murray lo logró. Por primera vez en su carrera alcanzó un título de Grand Slam, es el US Open, en Nueva York. El chico nacido en Dunblane, Escocia, entró en la historia grande del tenis.

“Pensaba que si perdía esta final, sería el primer tenista en perder sus primeras cinco finales de un Major y no quería ser esa persona”, señalaba en la conferencia de prensa el campeón Andy. Presente tenía en su cabeza las cuatro finales perdidas en torneos de Grand Slam. Esta vez fue distinto y Andrés  consiguió imitar a su actual entrenador, Ivan Lendl. Al igual que Murray, el estadounidense consiguió su primer torneo grande en su quinto intento. A diferencia de Andy él lo ganó en Roland Garros, en el año 1984. Mucho merito tiene Lendl dentro de este ascenso en la carrera del británico debido a que le pudo dar ese plus que le faltaba para ser un verdadero campeón.

Los records y datos nefastos siguen cayendo en la carrera del escocés. Andy Murray logró romper una larga sequía británica en los Grand Slams. 76 años pasaron desde aquel título de Fred Perry en el US Open – en 1936 – para que nuevamente un british gane un Major.

La prensa londinense no se olvidó de este dato y recordó al legendario Perry. El diario The Daily Telegraph tituló “Reino Unido tiene un nuevo campeón de tenis al situarse Murray a la par que Fred Perry”. Por su parte, el matutino The Guardian también recordó que Murray es el primer británico en ganar un título de Grand Slam en 76 años.

En un bar de Dunblane, ciudad escocesa donde nació Murray, 90 personas se reunieron  para apoyar, al como ellos llamaron: “El héroe de Dunblane”. Estos aficionados gritaban a una sola voz: “Hay un solo Andy Murray y es el de Dunblane, orgullo británico”. Sin lugar a dudas este joven de solo 25 años es ídolo en su tierra.

Novak Djokovic, Andy Murraymurray 2

Además de conseguir su primer Grand Slam, Andy escaló un puesto en el ranking mundial. Superó al lesionado Rafael Nadal y se instaló en la tercera posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: