Copa Davis: historia repetida

17 Sep

El recuerdo de la final perdida en 2008 frente a España en Mar del Plata, inevitablemente viene a la cabeza. Problemas dentro del equipo y palabras cruzadas ayudaron a que Argentina una vez más se quede lejos de un título que nunca lo tuvo como ganador, la Copa Davis. En esta oportunidad la instancia fue semifinales. Se perdió en Parque Roca donde parecíamos invencibles (primera caída en el predio de Villa Soldati). El rival, República Checa, con un tremendo top ten como lo es Tomas Berdych y un sólido dobles, donde Radek Stepanek muestra su experiencia. Tenísticamente fueron superiores, pero el sabor amargo y el malestar general quedaron flotando en el ambiente Davis.

miradasberd 2

“Ellos (República Checa) no tuvieron obstáculos. Nosotros hemos tenido contratiempos con algunas bajas. Tuvimos nuestras oportunidades y no las pudimos aprovechar. Finalmente, quedamos eliminados y trataremos de buscar una nueva chance en 2013”, confesó Martín Jaite, capitán del equipo argentino, en la conferencia de prensa. Después, se refirió a cómo está el conjunto argentino: “Creemos que estamos formando un grupo. Con Mariano (Zabaleta) tenemos contrato hasta 2014 y confiamos en que podemos armar un gran equipo. Sabemos que si se arma tenemos más posibilidades de lograr objetivos, pero estamos en camino”.

Juan Mónaco, luego de ganar el irrelevante quinto punto frente a Ivo Minar, exhibió su parecer sobre la actuación de Juan Martín Del Potro en esta serie. “Hizo lo que pudo.  Llegó acá, jugó el viernes y después no pudo seguir. Pero nos dio un punto. No es bueno revolver demasiado sino que es bueno mirar para adelante. Y agregó: “La Davis se gana en conjunto. Un buen grupo humano es importante para que nos llevemos bien y haya armonía. Eso hace que se pueda ganar”

berd

Demagogia tal vez sea la palabra con la que se puede describir a Juan Martín Del Potro en esta serie.  “Manipulación de los sentimientos de la gente, especialmente mediante halagos fáciles y promesas infundadas”, es la definición de la palabra según el diccionario. Este significado se lo puede aplicar directamente a las actitudes del tandilense durante la serie, donde mostró su peor cara defraudando a parte de su público. No se reprochan la baja por su lesión en la muñeca, sino, la falta de compromiso con el equipo y el mal manejo de Del Potro en el orden comunicacional.

Los rumores sobran. Las palabras y suposiciones abundan dentro del ambiente de la Davis. Lo concreto es que una vez más habrá que seguir esperarando para conseguir la esquiva ensaladera. Pero parecería que ese sueño está  cada vez más lejos.

Fotos: www.facebook.com/hansruhle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: