Juan Mónaco puso cuarta

3 Oct

La fortaleza de sobreponerse a las situaciones adversas puede llegar a ser uno de los pilares en la carrera de Juan Mónaco. Este último título obtenido en Malasia tiene un gran valor para Pico, no solo por volver a meterse entre los diez mejores del ranking, sino, por dejar atrás derrotas dolorosas.

El primer gran tropiezo ocurrió en la primera ronda del US Open. El partido contra el español Guillermo García Lopez parecía estar dominado, el tandilense llevaba una ventaja de dos set a cero y 4-2 en el tercero. Finalmente, sería eliminado. La otra caída, aún más traumática, ocurrió durante la semifinal de Copa Davis entre Argentina y República Checa. Como local, en Parque Roca, Juan desperdició la superioridad que llevaba en el marcador frente a Tomas Berdych, el número 6 del mundo. Imagen

Las situaciones dificiles en la vida Juan Mónaco aparecieron muy temprano. A los 15 años tuvo que decidir emigrar sólo de Tandil a Barcelona para continuar con el desarrollo de su carrera. “Mi madre no quería que me fuera. Mi entrenador tampoco. Hubo muchas discusiones en casa. Sería un gran sacrificio. Pero si iba a ser un tenista profesional, debía dejar todo atrás en busca de mi sueño”, contaba Mónaco a la revista Deuce de la ATP.

El objetivo del número 10 del ranking mundial continúa siendo el mismo que se había propuesto meses atrás después de su título en Hamburgo. “Esto del top ten fue nuevo, pero no me tiene que desviar del primer objetivo, que es finalizar entre los 15 mejores. Luego, la meta puede llegar a cambiar. El top ten no es un obstáculo en mi mente. El tenis de uno le da el ranking que merece, es así de simple”, declaró Mónaco en una entrevista para ESPN. Imagen

Este nuevo palmar conseguido en el torneo ATP 250 de Kuala Lumpur – primer título en canchas duras  – habla de la madurez que ha alcanzado Mónaco durante esta temporada. El secreto de este exitoso año, donde consiguió cuatro títulos, no es ninguna ciencia. Trabajo, profesionalismo, humildad y un gran equipo conformado por Gustavo Marcaccio (entrenador) y Nacho Menchón (preparador físico), son los fundamentos para permanecer en la elite del tenis.

Imagen

Cuatro títulos en la temporada 2012: Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur.Imagen

Jugadores con más títulos en el 2012: Federer 6, Ferrer 5, Nadal y Mónaco 4, Djokovic y Murray 3.

Argentinos con 4 títulos en una misma temporada: Vilas, Clerc, Coria, Gaudio, Del Potro y Mónaco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: