Guillermo Vilas: auténtico

20 Nov

En la cancha 2 de la Copa Topper – Challenger que se jugó del 20 al 28 de octubre en el Vilas Club – una “Gran Willy” es ejecutada casi a la perfección ¿Por qué casi? Alejandro Fusilier, director de tenis del club, la da buena pero realmente se había ido por centímetros. El que la ejecutó, quien otro podía ser más que su inventor, Guillermo Vilas, que a los 60 años todavía no descansa. “Juego por que me gusta jugar”, es la simple explicación que dio para justificar las tres horas que estuvo entrenando bajo el intenso sol junto a “Fuchi”, como lo llaman al director del Vilas.

Con su habitual vestimenta compuesta por boina, pantalón, remera, todo absolutamente negro se mueve con naturalidad en su propio club. Sin ningún problema, en reiteradas ocasiones se detiene a charlar con un nutrido grupo de personas que se distrae del evento principal, es decir, la Copa Topper. Entre anécdotas, fotos y autógrafos Guillermo intenta hacer lo que más le gusta, jugar al tenis y recibir el cariño del público.Imagen

Luego de pelotear aproximadamente veinte minutos con un aficionado que se deleitaba en la tribuna y se moría de ganas de entrar a la cancha, Guillermo da por terminado uno más de sus tradicionales entrenamientos. Como si fuese un tenista profesional todavía en actividad, comienza a guardar con esmero y paciencia su armamento. Allí, es cuando este muchacho de piel castigada por el sol – en la cual se evidencian numerosas arrugas – decide dialogar un rato con los escasos periodistas que se acercaron para robarle algunas preguntas.

Estuviste entrenando casi tres horas, ¿qué es lo que te sigue motivando?

Me gusta jugar, me encanta jugar. Lo hago todos los días, y de esta forma, me divierto.

¿Qué significó la música en tu vida? ¿Cómo describís tu experiencia en tu banda Dr. Silva?

Me gusta la música, hoy a la mañana estuve bajando algunas canciones. Yo hago estas cosas y así es mi vida. Dr. Silva fue fantástico, fue muy bueno. La pasamos realmente bien. El problema fue que cuando uno es conocido en algo después es muy difícil salir de ello. Además, más tarde el mundo me llevo por otro lado. También algo parecido le pasó a Yannick Noah, en Francia. Lo que ocurre es que Francia es un país de poetas y los poetas piensan de manera distinta. Yo viajé y canté mucho con Noah y él siempre me decía: “Pasa que vos naciste en el país errado”. El nuestro es un país que no aceptan esos cambios.

Durante el entrenamiento comentaste sobre las clínicas de tenis a las que asistís ¿Por qué haces eso?

Es como que la gente del tenis se perdió. Veo un bajón grande y los clubes se dieron cuenta que necesitaban traer profesores y levantar el tenis. Si me llaman voy, sino, hago otra cosa.

Carisma, sencillez y sobre todo amor por el tenis es como se lo pudo describir a Guillermo Vilas durante aquellos momentos en el Vilas.   Al retirarse, la charla con sus fanáticos continuaba y en forma de cierre contó un chiste: “¿Vos sabés cual es el licor que tiene más huevo? El 8 hermanos”, concluyó el mejor tenista que tuvo este deporte en Argentina.

ImagenAlejandro Fusilier junto a Guillermo Vilas (foto: Raúl de Kemmeter @raulfiber)

Alejandro Fusilier, director de tenis del Vilas Club, en una nota para el diario Olé logro describir a la perfección a Guillermo Vilas y también demostró lo que le genera jugar con él.

“Para uno que juega de chico, entrenar con Vilas es entrenar con la historia, con un campeón del mundo. Lo mejor que te puede pasar. Siempre tiene cosas nuevas y golpes nuevos, tenés que estar con los cinco sentidos porque es muy exigente. A él le molesta cuando no le sale un tiro y puede estar horas tratando de que le salga. Es un apasionado. Tiene mucha autocrítica… Si te fijás, en el mundo, tipos de 60 que sigan jugando así no hay ninguno. Y la potencia que tiene. Yo creo que le está pegando más fuerte ahora que cuando era joven. Se adaptó al tenis moderno”

La nota se puede ver en este link: http://www.ole.com.ar/tenis/adapto-tenis-moderno_0_797920344.html

Anuncios

Una respuesta to “Guillermo Vilas: auténtico”

  1. Adrian octubre 29, 2015 a 1:49 pm #

    Buen día.

    Estoy buscando a Alejandro Fusilier para preguntarle algo. Me pueden ayudar??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: