Michaël Llodra: un tenista en blanco y negro

20 Abr

La relación entre Michaël Llodra y el tenis parece romántica. Es que el francés no es un jugador que maltrate a la fluorescente pelotita, no le pega, simplemente la acaricia. Delicadeza, suavidad, belleza son palabras que se pueden emplear para describir una relación amorosa. En este caso, sirve  para detallar el trato de Llodra con el tenis. Un jugador que antes de impactar la bola, en su caso abrazarla, sabe lo que va a hacer. Un jugador que tiene la cancha en su cabeza. Un jugador de los que no quedan, un artista del pasado.IMG_8497-001

Sus movimientos son naturales. Estos parecen estar previamente trazados en su mente. Todo lo hace bien y con una sencillez que ilusiona hasta al más tosco. Se mueve por el polvo de ladrillo como un pintor que pega pinceladas en su tela. Llodra parece jugar en blanco y negro. No se ha adaptado al tenis moderno, él lo hace muy parecido a las glorias del pasado. El tradicional combo de saque y red es uno de los ítems dentro de su currículum. “Aprendí a jugar de esta forma. Aunque hoy las superficies son más lentas, así es como me siento mejor. De este modo, juego mi mejor tenis”, dice el nacido en la comuna de Rueil Malmaison, Francia,  hace más de 32 años. Y continúa: “Hay semanas en que las canchas son lentas, por eso es más difícil. Pero de esta manera es cuando más disfruto y tengo mayores chances de ganar el partido”.
IMG_8470-001
Técnica pura. Para los libros de “Aprenda tenis”

Excelente porte. Ojos claros, indescifrables por su tamaño y por su extrañísimo color, un tanto celestes pero también verdes. La campera que viste exhibe los colores de su país, rojo blanco y azul. Este hombre, hijo de deportista, su padre Michel fue futbolista del Paris Saint-Germain durante cuatro años, le contó a EfectoTenis cómo es cumplir el rol de tenista profesional y padre al mismo tiempo. “Es complicado tengo tres niños (Manon, Louise y Teo). A veces ellos vienen conmigo, y otras soy yo el que me quedo en casa. Se hace difícil partir, porque los chicos me reclaman mucho. Hay que lograr un equilibrio entre quedarse en el hogar y salir a hacer mi trabajo”, contaba Mica como lo llaman los más cercanos. Existe un famoso dicho que dice “detrás de un gran hombre, hay una gran mujer”, aunque esta afirmación no siempre es real, en este caso, se puede aplicar: “Tengo una mujer excepcional que me comprende. A veces es difícil para ella y para mí porque llevo mucho tiempo en el circuito”, parloteaba entre risas quien supo ser número tres del mundo en el ranking de dobles.
llodra 3
Junto a su hijo menor, Teo.
1004.teo5
“Y cuando me toca a mi”, piensa Teito.

A pesar de que sus grandes momentos fueron en dobles, donde ganó Wimbledon y el Australian Open en dos oportunidades, él se define como un singlista que tuvo sus mejores resultados en pareja. “Siempre me encantó compartir las emociones fuertes con mi compañero. Es diferente cuando uno juega un simple y un doble. En el principio de mi carrera, me consideraban más como un jugador de dobles, pero después la gente se dio cuenta que también podía ganar buenos partidos de singles”, le contaba Llodra a EfectoTenis durante la lluviosa conferencia de prensa que se llevó a cabo en Parque Roca, en la serie de Copa Davis entre Argentina y Francia.

El veterano jugador, en un breve repaso de su carrera, resaltó sus momentos de gloria donde recalcó la medalla de plata conseguida en el dobles de los Juegos Olímpicos de Londres, junto a su compatriota Jo Wilfried Tsonga: “Ganar la medalla olímpica fue un sueño. También recuerdo la victoria en el torneo de Marsella delante de todos mis amigos. El triunfo con Arnaud Clement (actual capitán del equipo francés de Copa Davis) en Wimbledon, fue inolvidable”.
michaelllodraolympicsday8tennisfhhph2f8f7bl


El particular festejo de Llodra  luego de conseguir Wimbledon junto a Arnaud Clement.

A pesar de que ya son pocos los tenistas que mantienen el estilo de juego antiguo, todavía hay algunos como Llodra que no se olvidan del público tradicionalista, y también un tanto nostálgico. Aunque Michaël es un jugador en blanco y negro, su lado humano tiene mucho color. Sus hijos, su esposa y el amor por la bandera revelan una porción de su personalidad  llena de sensibilidad, esa misma con la cual acaricia a la pelota en cada uno de sus impactos.

CURIOSIDADES

Durante una exhibición en Adelaida, en la cual jugaban Americanos vs Europeos, se armó un inédito Strip-Tenis. Las parejas: Ryan Harrison/John McEnroe y Llodra/Henri Leconte. El protagonista de la nota hasta amaga con sacarse los calzones…

michael-llodra-strips
Oh la lá…

Si creías que Llodra voleaba bien, fijate como lo hace esta muchacha. Siempre hay alguien mejor.

Esto está trucado, che (?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: