La argentinidad al palo

27 Nov

Del éxtasis a la agonía
oscila nuestro historial.
podemos ser lo mejor, o también lo peor,
con la misma facilidad.
el-retiro-de-nalbandian-1802938w620

Cuatro versos. Una estrofa de la canción de la banda argentina, Bersuit Vergarabat, puede servir de explicación a la semana que vivieron los galácticos tenistas: Rafael Nadal y Novak Djokovic. Por un lado, lo mejor. La calidez del público local que colmó las tribunas para despedir a David Nalbandian del tenis profesional, y disfrutar del número 1 y 2 del mundo. Del otro lado, y “con la misma facilidad”, los míseros hábitos argentos que nos transportan, a gran velocidad, de un extremo al otro.

Avenida Santa Fé al 4300. Puerta de La Rural, predio en el cual se llevaron a cabo las exhibiciones de este último sábado y domingo donde participaron David Nalbandian (en su despedida del tenis profesional), Rafael Nadal, Novak Djokovic y Juan Mónaco. En diagonal a la inmensa puerta de hierro, que parece pequeña en comparación al tamaño del edificio, la tradicional Plaza Italia. El tránsito de colectivos, taxis, autos particulares y motitos es el habitual: caudaloso. Sin embargo, muchos autos están estacionados en ambas manos. Los trapitos aprovechan y los policías, que pasan por la zona, hacen la vista gorda.
el-retiro-de-nalbandian-1802944w620

Para los que no saben de lunfardo (el blog es muy visitado internacionalmente (?)) son las personas que se encargan de “cuidar” los coches en zonas de estacionamiento gratuito. Por esta actividad, los muchachos cobran por su “servicio”, imponiendo la tarifa a  piacere. Si no pagás y vas contra el sistema (?): las represalias pueden materializarse en un lindo rayón de lado a lado. Durante este último fin de semana tenístico, la avivada argentina estuvo a la orden del día. La argentinidad al palo.trapitos

Estas avivadas no solo se dieron fuera de las tribunas tubulares, (con capacidad para 15.000 espectadores) armadas para albergar a los fanáticos del buen tenis o para aquellos que solo buscaban divertirse, dentro del estadio también acontecieron.

En primera instancia, en estos multitudinarios y fugaces acontecimientos, la organización no se inquieta por la comodidad del público. Lo que los desvela es la facturación: vender entradas para llenar sus bolsillos luego de semejante inversión. Entradas mellizas, lugares que no existían, desorden en las tubulares y demás fueron moneda corriente en la exhibición, sobre todo el día domingo donde la cantidad de público fue mayor. Si además le sumamos la avivada de ocupar asientos que no son los señalados en la entrada, el caos es mayor.
BZ8H3F6CUAAJkKz
Imagen del domingo con una de las cabeceras colmada y con los pasillos llenos y salida obstruida.

EL FÚTBOL Y LA POLÍTICA SIEMPRE METIENDO LA COLA

Pocos minutos después de arribar a la Argentina, el serbio número 2 del ranking mundial, Novak Djokovic, estaba brindando una clínica de tenis en la escuela  pública N°23, en el Bajo Flores, Capital Federal. Allí, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, le ofreció a Nole la camiseta del equipo de fútbol, Boca Juniors. Djokovic, católico, pidió la casaca del equipo que es hincha el Papa Francisco, es decir, San Lorenzo de Almagro.
nole san lorenzo
nadal estudiantes
La rapidez de San Lorenzo y Estudiantes asociando a Nole y Rafa, respectivamente.

Tres días después, Djokovic y Nadal fueron a visitar “La Bombonera”, estadio de Boca, donde muchos de los hinchas Xeneizes no olvidaron la “traición” del serbio, y por eso lo silbaron cada vez que tocó la pelota…


Varios detalles del vídeo. Primero los silbidos a Djokovic; segundo, Nole patea con su pierna izquierda; tercero, miren el minuto 2:04, lindo blooper.
mauri y rafa
Mauricio Macri junto a Rafael Nadal en un clínica de tenis realizada en la villa 20.

Durante las conferencias de prensa  y clínicas que brindaron Nalbandian, Djokovic  y Nadal siempre hubo un funcionario del PRO, partido político que gobierna la Ciudad de Buenos Aires, sentado al lado del tenista. Como siempre,  las figuras son un imán.

PARA ENFRÍAR EL POST (?)

rafa nole hielos

En una excelente movida de marketing, el gobierno nacional convocó a Nadal y Djokovic al desafío “Tenis en los Hielos Milenarios”, en el imponente Glaciar Perito Moreno. Una táctica publicitaria empleada para promocionar el turismo en la Patagonia, y que tanto el español como el serbio disfrutaron.  Jugar al tenis sobre un barco y con una enorme pared de hielo de fondo no es cosa de todos los días.


Argentina-Glaciar-Perito-Moreno-Telam_CLAIMA20131122_0244_14

Más allá de todos los altercados que ocurrieron, el público disfrutó de la visita de estos astros del deporte. Nole y sus “payasadas” fue lo más festejado por la respetuosa afición local (sacando algún que otro desubicado). Además despidieron a uno de los ídolos del tenis local, como es David Nalbandian. Lo que sí, que de una u otra forma,  esta semana, Nadal y Djokovic vivieron el argentinismo en su máximo esplendor.

La argentinidad al palo
¡al palo! ¡al palo! ¡al palo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: